Nueva correspondencia: Ravenstein – Royal Golf Club of Belgium

Nueva correspondencia: Ravenstein – Royal Golf Club of Belgium

Ampliamos nuestras correspondencias incorporando uno de los clubs más prestigiosos de Bélgica, el Ravenstein Royal Golf Club of Belgium.

Situado a tan sólo 20 minutos del centro de Bruselas, el Royal Golf Club of Belgium comenzó su andadura en el año 1906 cuando el rey Leopoldo II distinguió al Club como “Royal”. La Casa Club se construyó en 1748 y su nombre “Ranvenstein” hace referencia a su primer propietario, Philippe de Cleves, escudero de Ravenstein.

Hasta la fecha se desconoce la autoría del diseño original del campo, aunque la hipótesis más plausible es que el recorrido está, al menos, inspirado por Seymour Dunn, el artífice de uno de los campos más famosos del mundo: el Royal County Down, en Irlanda. En 1951 P. Mackenzie Ross diseñó un nuevo recorrido de 3.819 metros que desafía el nivel técnico de los golfistas y en 1990 Martin Hawtree modernizó el campo para hacerlo más competitivo.

Eduardo de la Riva Bonny, socio del RCGP, tiene el privilegio de ostentar el récord del recorrido profesional. Durante el Teleney Trophy en 2012 completó el recorrido en 64 golpes (Par 74).

A continuación, detallamos las condiciones de correspondencia:

  • Los socios del RCGP podrán utilizar las instalaciones del Royal Golf Club of Belgium con un límite de 5 días al año y previo pago de la tarifa de invitado (60 €).
  • La correspondencia está limitada a 4 jugadores por semana, en días laborables. El acceso al Club en fines de semana sólo se garantiza en condiciones excepcionales (períodos festivos).

Visita la página web del Ravenstein – Royal Golf Club of Belgium

Para más información

Real Club de Golf El Prat

Tel.: 937 281 000

Los comentarios están cerrados.