Se disminuyen los tiempos de juego en el Ranking Fourball

El Comité de Competición de El Real Club de Golf El Prat quiere felicitar a todos los jugadores del Ranking Fourball por su compromiso con el tiempo de juego. El pasado domingo 27 de enero no se sobrepasó el tiempo de 5 horas y 22 minutos en realizar la vuelta al recorrido Rosa. De momento, éste ha sido el mejor tiempo de las pruebas. ¡Una gran noticia!

Desde el Club os animamos a seguir en esta buena dinámica con el objetivo de cumplir con el reglamento establecido para la prueba, que marca que todas las tarjetas de juego se deben entregar en la oficina deportiva en 5 horas 15 minutos desde la hora real de salida, o bien, sobrepasando este tiempo, 15 minutos más sobre el partido anterior.

Quisiéramos recordar a nuestros socios que, de no cumplir con los tiempos de juego establecidos para el Ranking Fourball, la pareja puede ser apercibida. A partir del tercer aviso se penalizará de la siguiente manera:

• Al 3r apercibimiento: 10 puntos de penalización en el ranking.
  • 4º apercibimiento: 15 puntos de penalización en el ranking.
  • 5º apercibimiento: 20 puntos de penalización en el ranking.
  • 6º apercibimiento: 25 puntos de penalización en el ranking.
  • 7º apercibimiento: 30 puntos de penalización en el ranking.
  • 8º apercibimiento: 35 puntos de penalización en el ranking.
  • 9º apercibimiento: 40 puntos de penalización en el ranking.

Recomendaciones para mejorar el ritmo de juego

Sabemos que muchos de nuestros socios ya están concienciados en mejorar su ritmo de juego. Es un factor necesario para respetar los tiempos de juego de todos los golfistas que se encuentran en el recorrido y lograr una buena convivencia entre los jugadores. De hecho, la modificación en la normativa de la Federación Española de Golf está pensada y enfocada a fomentar el juego rápido.

A continuación, facilitamos algunas medidas para que nuestros socios valoren cuáles de ellas tomar para mejorar la rapidez de su juego. Éstas también se encuentran recogidas en el anexo del reglamento del Ranking Fourball:

• Se recomienda que cada uno de los golpes se efectúen en no más de 40 segundos.
  • Reducir del tiempo de búsqueda de bola (pasa de 5 a 3 minutos) y patear con la asta de la bandera en el hoyo.
  • Siempre que sea seguro, jugar fuera de turno cuando al jugador al que le toca golpear está en una situación complicada y se está tomando un tiempo para decidir qué hacer o cómo afrontar la situación.
  • Jugadores de menos alcance juegan primero desde el lugar de salida o desde la calle en lugar de esperar a que los jugadores que llegan más largo lo puedan hacer.
  • Jugar primero desde el lugar de salida si el jugador que tiene el honor no está listo para hacerlo.
  • Jugar tu bola antes de ayudar a otros a buscar su bola.
  • Embocar cuando se está cerca del hoyo.
  • Cuando una persona cuya bola está más lejos de la bandera está rastrillando un bunker, el jugador que está más cerca del hoyo juega, aunque no sea su turno.
  • Cuando la bola de un jugador se va atrás del green, los jugadores que están en la parte delantera del green pueden hacerlo mientras el jugador llega a su bola.
  • Anotar el resultado del hoyo al llegar al siguiente lugar de salida a excepción del primer jugador en pegar, quien debería anotar su resultado después de jugar.