La selección catalana de Pitch and Putt formada por Alex Albiñana Jr, subcampeona de Europa.

La selección catalana de Pitch and Putt formada por Alex Albiñana Jr, subcampeona de Europa.

Irlanda se mostró intratable en Urduña (País Vasco) y conquistó su sexto título 11 años después del último.

Cataluña no pudo conquistar su tercer Campeonato de Europa consecutivo de pitch and putt en perder el duelo decisivo contra Irlanda con mucha claridad (8,5-0,5). Los irlandeses mostraron la mejor versión de sí mismos en Urduña (País Vasco) y se convirtieron en el primer equipo que cierra todas las eliminatorias directas (MatchPlay) sin perder ninguna partida individual. Hacía 11 años que el equipo verde, blanco y naranja no conquistaba el título (el de este fin de semana es el 6º), después de que la selección catalana la hubiera superado en la edición de 2010 y haber estado ausente en la de 2014.

El strokeplay marca tendencia
El europeo se inició con dos vueltas individuales (strokeplay) de todos los jugadores, la suma de los resultados de los que debía distribuir las nueve selecciones participantes en 3 grupos diferentes. Cataluña fue segunda a 29 golpes de los irlandeses, que con un registro global de -44 comenzaron a ratificar su condición de favoritos. Por su posición, la selección catalana se enfrentó en la segunda fase en Suiza y Galicia, contra quien logró el acceso a la liguilla final con no pocas dificultades. Aunque los helvéticos cayeron con rotundidad (9-0), los gallegos fueron capaces empatar (4,5-4,5) contra el entonces vigente bicampeona.

Final a tres desigualadas
La liguilla final la disputaron Irlanda, Cataluña y Andorra, que superó en la eliminatoria anterior Gran Bretaña a pesar de haber quedado a 10 veces en el strokeplay. La selección catalana batió la andorrana (5,5-3,5) gracias al foursome ya que, en individuales, se registró un empate a 3. La última jornada deparaba el duelo entre irlandeses y catalanes, que fue una final aunque en este europeo estrenaba el formato de triangular definitivo. El equipo estaba integrado por Emili Sanmartín, Eric Puig, Fernando Cano, José Iglesias, David Riera y Alex Albiñana Jr, que fue quien consiguió el único medio punto contra Irlanda, al empatar su enfrentamiento individual.

Ver resultados

 

Los comentarios están cerrados.