Brillante actuación de Adrià Arnaus en el Magical Kenya Open

Brillante actuación de Adrià Arnaus en el Magical Kenya Open

Adrià Arnaus sigue creciendo a pasos de gigante. Pese a que su primera victoria en un torneo del European Tour tendrá que esperar, su segundo puesto en Kenia le sitúa en todos los rankings.

De menos a más

La primera ronda en el Karen Country Club ya lo llevó a lo más alto de la clasificación. Sus 66 golpes (-5) lo dejaron a dos de los entonces líderes, el inglés Jack Singh Brar (-7) y el sudafricano Louis de Jager (-7). Arnaus fue el mejor del turno matutino, sin bogeys en su tarjeta.

Durante el segundo día de torneo fue capaz de darle la vuelta a una situación desfavorable que comenzó con un bogey en el hoyo 3 y doble bogey en el hoyo 4. A final de la ronda fue capaz de disparar su registro y cerrar un parcial de -6 en los segundos nueve hoyos, con tres birdies consecutivos.

El sábado fue día grande para Arnaus. Se aseguró por primera vez en su carrera el partido estelar de la última jornada de un torneo del circuito europeo. Lo hizo tras firmar una tarjeta de 65 golpes (-14), quedándose como colíder con el italiano Guido Migliozzi. En la penúltima jornada fue imparable entre los hoyos 4 y 11, tramo en el que sumó seis birdies. Después de la exhibición, su juego se enfrió, pero el trabajo ya estaba hecho y preparado para la última jornada.

Avanzando en los rankings y billete para Malasia

Arrancó la segunda ronda algo irregular con dos bogeys en el segundo y tercer hoyo que mostraba algo de nervios, pero se resarció en los siguientes 4 y 5 hoyos, con sendos birdies. Un bogey de más lo situó en segunda posición, tras un Guido Migliozzi muy sólido en los últimos 9 hoyos que se llevó la victoria.

Arnaus asciende hasta el número 25 de la Race to Dubai, quedándose justo detrás de Jorge Campillo. Además, suma 374,8 puntos en el ranking y ya tiene casi cumplido su primer gran objetivo; mantener los derechos de juego. Se ha ganado una plaza en el Maybank Championship y esta semana tendremos la oportunidad de disfrutarlo en Malasia, en un torneo con tres millones de dólares en la bolsa de premios.

Los comentarios están cerrados.