La España de Eduard Rousaud obtiene con brillantez su séptima medalla de oro en el Europeo Sub 18 Masculino

La España de Eduard Rousaud obtiene con brillantez su séptima medalla de oro en el Europeo Sub 18 Masculino

La España de Eduard Rousaud ha conseguido con enorme brillantez la séptima medalla de oro de su historia en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino que se ha celebrado en el recorrido checo de Kaskada Brno, donde superó a Suiza en la gran final por un inapelable 4.5 a 2.5.

 

España ha consumado la gesta con el recuerdo bien presente de que la última vez que había ganado otra medalla de oro fue precisamente en la República Checa en 2011 y de la meritoria medalla de plata conseguida en la edición de 2017 en el Real La Manga Club.

El equipo español, líder indiscutible con 13 golpes de renta sobre Suecia en la fase clasificatoria antes de arrasar a República Checa por 5.5 a 1.5 en cuartos de final, mantuvo su excelso nivel ante Alemania en semifinales, víctima del huracán de juego de todos sus componentes, a los que derrotaron por 4.5 a 2.5.

La impresionante racha de buen juego y aciertos de los españoles se reprodujo milimétricamente en la gran final ante Suiza, que en ningún momento supo cómo hacer frente al huracán de juego español, un equipo compacto, sin fisuras, que ha ofrecido una sensacional imagen desde el primer día de competición.

La solidez del juego español se puso ya de manifiesto durante la celebración de los dos partidos por parejas, donde Eugenio López-Chacarra y Alejandro Aguilera, por un lado, y David Puig y Eduard Rousaud, por otro, acertaron a acumular dos puntos importantísimos en el casillero español toda vez que una de las grandes fortalezas suizas reside en su habilidad en esta modalidad, como evidenciaron en semifinales ante Suecia.

Con 3/2 y 2/1 a favor, respectivamente, el primero de los duelos dominado desde el principio por Eugenio López-Chacarra – Alejandro Aguilera, el segundo de ellos en franquicia a partir del hoyo 13, España afrontó los cinco partidos individuales con una renta de 2-0 que plasmaba fielmente su superioridad.

No obstante, como en cualquier gran final que se precie, la combatividad Suiza salió también a relucir en los duelos individuales, con mención especial para las acciones victoriosas de Lorenzo Baldassari y Ronan Kleu, que se impusieron por 2/1 y 3/2 a Gonzalo Leal y Jon López-Lanchares.

La supuesta igualdad en el marcador no era sin embargo real, toda vez que David Puid no daba la más mínima opción a su rival -al que derrotó por un contundente 6/4-, que Eduard Rousaud hacia lo propio ante Cedric Gugler, al que se impuso por 3/2, y que Eugenio López-Chacarra dominaba por 1up en el marcador en el hoyo antes de conceder el empate.

Equipo español
España ha acudido a esta importante cita con los madrileños Alejandro Aguilera y Eugenio López Chacarra, los barceloneses David Puig y Eduard Rousaud, el sevillano Gonzalo Leal y el donostiarra Jon López-Lanchares, con Carlos Corral como capitán y Yago Beamonte en funciones de entrenador.

2011, último recuerdo dulce para España antes del triunfo en 2018
España ha ganado este torneo en siete ocasiones (1980, 1990, 1996, 1997, 2002, 2011 y 2018). En la penúltima ocasión, en 2011, lo hizo también en la República Checa de la mano de Pep Anglés, Adriá Arnaus, David Morago, Mario Galiano, Jon Rahm y Javier Sainz, todos ellos capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico Domingo Hospital.

Los comentarios están cerrados.