Eduard Rousaud consigue el Match Internacional Octogonal con España

Eduard Rousaud consigue el Match Internacional Octogonal con España

Buen papel del socio del Real Club de Golf El Prat, que logra la décima victoria española en este torneo.

El equipo de Eduard Rousaud derrotó en la gran final a Holanda por un resultado de 4-2 después de ganar a Alemania e Inglaterra y empatar con Finlandia en las tres jornadas precedentes.

Costa Ballena (Rota) es el escenario en el que cada año se citan las principales potencias europeas. Ya van diez en las que el combinado español se adjudica la victoria, un palmarés nada desdeñable teniendo en cuenta que fue en 2001 cuando se celebró la primera edición del torneo.

La final comenzó con una espesa niebla instalada en Costa Ballena. Se suspendieron los foursomes y la victoria quedaba pendiente de los individuales. Todos los duelos resultaron equilibrados, pero no lo suficiente como para llegar al hoyo 18. Se quedaron en 17 los partidos de Eduard Rousaud y Adrián Mata, resueltos con victoria española, y no pasaron del 16 los de Sergio Parriego y Jorge Maicas, que sellaron el triunfo; y los de Albert Boneta y David Puig.

Dos triunfos y un empate en las jornadas anteriores

España sumó sus dos primeros puntos en la primera jornada al vencer por 5,5 a 3,5 a Alemania en un encuentro que se decidió en los individuales. Eduard Rousaud dio rienda suelta a su mejor juego y logró una contundente victoria por 4-3. David Puig, actual campeón de Europa sub-18, se llevó su partido por 2-1.

Ante Inglaterra comenzaron perdiendo en los foursomes. Llegaron a los individuales con una desventaja de dos puntos, pero el equipo español dio un paso adelante ganando los últimos cinco puntos que estaban en juego. David Puig solventó su partido con un contundente 7-5, Adrián Mata ganó su partido por 2up, Eduard Rousaud por 1up, Sergio Parriego por 1up y Jorge Maicas por 2-1.

Finlandia era un rival que ya no tenía opciones, pero que plantó cara en la penúltima jornada. Primero en unos foursomes muy igualados y más tarde en unos partidos individuales donde pudieron frenar el ímpetu del equipo español. David Puig (1up), Eduard Rousaud (3-1) y Sergio Parriego (6-5) firmaron los triunfos que llevó al equipo español a jugar la gran final del sábado.

Los comentarios están cerrados.