Eduard Rousaud consigue el título de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Eduard Rousaud consigue el título de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Nuestro socio Eduard Rousaud amplía su palmarés con el título de la Copa Nacional Puerta de Hierro, uno de los torneos con más trayectoria del golf español, que ha desgranado su edición 101 en el Club de Golf Barcelona.

Eduard Rousaud superó en la gran final al asturiano Esteban Vázquez por un contundente 8/6, un duelo trepidante que permitió disfrutar de un juego de gran calidad por parte de ambos contrincantes.

Rousaud superó, en sucesivas eliminatorias, a Iñigo Carmona por 4/3, Lukas Pany por 5/4, Elliot Thom por 1up, Pedro Marín por 6/5 y Matyas Zapletal por 2up antes de enfrentarse a Esteban Vázquez en la gran final.

El choque entre ambos, espectacular en los primeros 9 hoyos, donde la igualdad estuvo siempre presente, se desniveló de forma drástica a favor de Eduard Rousaud cuando el barcelonés, en los siguientes 9 hoyos, encadenó una serie de birdies que anularon el esfuerzo del jugador asturiano.

La final, programada al mejor de 36 hoyos, atravesó su ecuador con Eduard Rousaud dominando a su rival por 6 hoyos, una ventaja en el fondo decisiva que se amplió incluso a 8 en el hoyo 25 antes de que, ya de forma definitiva, el golfista barcelonés consiguiera la victoria por 8/6.

Copa Nacional Puerta del Hierro

El torneo constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año, ya que, a excepción de los años durante la guerra civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Los comentarios están cerrados.