Mireia Prat termina en segunda posición en el Santander Golf Tour LETAS El Prat

Mireia Prat termina en segunda posición en el Santander Golf Tour LETAS El Prat

  • La jugadora local terminó en segunda posición al firmar una espectacular vuelta de 68 golpes en la jornada final.
  • Julia Engstrom se lleva la victoria en su primer año como profesional.

El sábado, 10 de noviembre, tuvo lugar la última jornada del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf El Prat. Parada que significa también el final del circuito LET Access Series de la presente temporada y que amanecía en su ronda final con un sol espléndido y un recorrido inmaculado.

No ha podido tener un mejor estreno el club barcelonés en la acogida de una prueba de golf profesional femenino. Las participantes se han mostrado encantadas con el recorrido, y las instalaciones de un club que demostró estar a la altura de los mejores de Europa.

La jornada comenzaba con una clasificación apretadísima -23 jugadoras en tan solo 4 golpes de diferencia- lo cual dejaba muy abierta la posibilidad de victoria para todas ellas. De hecho, dos de las jugadoras que partían con 4 y 5 golpes de desventaja serían las que terminarían en lo alto de la tabla.

A media mañana la austriaca Sarah Schober, jugadora habitual del Ladies European Tour, se erigía como líder merced a sendos birdies en los hoyos 3 y 5. Las jugadoras del partido estelar comenzaban dubitativas, y pronto se descolgaban de los puestos de cabeza. Por delante comenzaron a ascender en la clasificación dos jugadoras: Mireia Prat y Julia Engstrom. Ambas desplegaban su mejor juego en este recorrido rosa de El Prat: Mireia pasaba por el hoyo 16 con cinco bajo par en la jornada, lo cual le llevaba en ese momento a liderar la clasificación en solitario con tres bajo par. Sin embargo, la joven Engstrom. jugadora de diecisiete años, conseguía embocar un birdie en su hoyo final para firmar una tarjeta de 66 golpes. Mireia hacía tres putts en el hoyo 17 y descendía a menos dos, lo cual dejaba a Engstrom como líder en la casa club. Aún quedaba media jornada por delante y más de 40 jugadoras por terminar. Sin embargo, ninguna de ellas conseguía alcanzar el resultado de la sueca.

Al término de su vuelta, Mireia se mostraba satisfecha con su rendimiento: “Estoy muy contenta con la vuelta de hoy, un menos 4 en este campo es la primera vez que lo hago, he estado muy a gusto. Una pena el bogey en el 17, pero bueno, en general muy contenta. Hoy es el día que he jugado mejor, ayer y el primer día me costó entrar en calor”.

La ganadora, Julia Engstrom, se encuentra en su primer año como profesional. Esta jovencísima jugadora obtuvo en diciembre pasado su tarjeta para el Ladies European Tour, y se alzará a finales de mes como “Rookie” del año a la conclusión del circuito principal en el Andalucía Costa del Sol Open de España en La Quinta. Engstrom, con su madre ejerciendo como caddie -extenista profesional del WTA Tour- consiguió en el Real Club de Golf el Prat su segunda victoria como profesional, ya que el pasado mes de junio conseguía la primera en el LETAS de Finlandia.

Julia Engstrom se mostró muy contenta con su final de año, afirmando que “es un nuevo capítulo en mi carrera en el golf ser profesional este año. Ha habido subidas y bajadas pero estoy muy feliz con el final de la temporada, y me siento más cómoda al participar en torneos. Ahora estoy haciendo mis propias cosas y estoy muy contenta con mi año”.

Por su parte, la directora del LETAS Tour, Diane Barnard, se mostró encantada con la ganadora del torneo: “Se trata de una jugadora excepcional. Creo que podemos estar ante la nueva Annika Sorenstam”.

Durante la entrega de premios, el director institucional de Banco Santander en Cataluña, D. Luis Herrero, junto con el presidente del RCG El Prat, D. Federico Montllonch, hicieron entrega del trofeo a la ganadora. Asimismo, Diane Barnard, directora del LETAS Tour, hizo entrega al presidente de El Prat de la placa acreditativa como sede del circuito.

Finalmente fueron entregados el premio a la ganadora del orden de mérito del LETAS Tour 2018 a la sueca Emma Nilsson así como las correspondientes tarjetas para el Ladies European Tour la próxima temporada a la española Elia Folch, la francesa Emie Peronnin, la finlandesa Sanna Nuutinen, la inglesa Cloe Frankish y la belga Manon de Roey.

El Presidente del Real Club de Golf El Prat se ha mostrado encantado con haber acogido el torneo: “Ha sido un gran honor tener aquí esta edición del Santander Golf Tour, y también del LET Access. Para nosotros, que nos gusta el Golf en todas sus formas y estilos, el golf profesional femenino ha sido algo estupendo, y también el apoyarlo”.

Clica para consultar los resultados finales.

Los comentarios están cerrados.