Pablo Larrazábal finaliza sexto en el Abu Dhabi HSBC Championship

Pablo Larrazábal finaliza sexto en el Abu Dhabi HSBC Championship

  • Pablo Larrazábal finaliza sexto en el Abu Dhabi HSBC Championship. Es su mejor resultado en un Rolex Series. En sus quince participaciones nunca había quedado entre el Top10.
  • Adrià Arnaus se queda a las puertas de la final en su estreno en el European Tour.

Del 16 al 19 de enero se disputó el Abu Dhabi HSBC Championship, la primera prueba del European Tour 2019, que contó con la participación de dos de nuestros socios: Pablo Larrazábal y Adrià Arnaus.

Pablo Larrazábal terminó sexto, a seis golpes del campeón Shane Lowry. Un resultado muy positivo para nuestro socio que en Abu Dhabi dejó muestra de su buena técnica desde posiciones difíciles, realizando sus mejores golpes. Pese a ello, no pudo meterse de lleno en la pelea por la victoria. En el hoyo 2 sacó la bola desde bunker, pero la opción de birdie se le escapó. A partir de ese momento fue a remolque en los greenes. Sus 3 birdies fueron en el 6, en el 12 y en el 18, con un putt muy cercano. Al término del campeonato tenía un sabor agridulce, pero en declaraciones a Ten-Golf hizo una lectura positiva. “De los 3 torneos que he jugado esta temporada 2019 he quedado en el Top10 en dos de ellos”.

Por su parte, Adrià Arnaus sigue su progresión meteórica. En su séptimo torneo en el European Tour y primer Rolex Series se quedó a las puertas de jugar la final. Las dos primeras jornadas firmó tarjetas por debajo de los 70 golpes, pero el viernes las estrechas calles de Abu Dhabi le robaron una plaza para el sábado. Desplegó su mejor juego durante los trece primeros hoyos sin bogey en su tarjeta, pero a partir del hoyo 14 dos golpes acabaron en el rough y otro más en bunker. Finalmente finalizó la vuelta en par, un resultado muy bueno para nuestro socio que al acabar el campeonato declaró que “por dos metros he pasado de poder estar pateando para birdie a tener que recuperar desde el rough y el bunker. Estas cosas te enseñan que la suerte también cuenta. Lo importante es que he jugado muy bien y que me he sentido a gusto en el campo”.

Consulta la clasificación final

Pablo Larrazábal, Adrià Arnaus y Eduardo de la Riva jugarán el Omega Dubai Dessert Classic, del 24 al 27 de enero.

Los comentarios están cerrados.