21ª Copa Harmon

21ª Copa Harmon

EL REAL CLUB DE GOLF EL PRAT CELEBRA LA 21ª EDICIÓN DE LA COPA HARMON

En el vigesimoprimer aniversario de la Copa Harmon, edición especial in memoriam Claudio Güell, han participado 26 equipos y el equipo ganador ha sido el formado por Sergio e Ignacio Unsain, Lorenzo Castilla y Román Fabra.

En enero de 1934, el distinguido coronel norteamericano Mr. Clifford Burke Harmon, presidente de la Liga Internacional de Aviación, tuvo el generoso gesto de ofrecer al Real Club de Golf de Pedralbes una bellísima y soberbia copa de oro de ley firmada por Keller.

Este torneo, de alcance internacional, combina la participación de equipos formados por miembros del RCGP y, por invitación, sus clubes corresponsales, entidades amigas y partners del “Club de Empresas RCGP”.

 

La 21ª edición de la Copa Harmon se ha disputado los días 6 y 7 de octubre por el Recorrido Rosa. El primer día de competición se ha jugado bajo la modalidad Fourball Medal Play y el domingo Individual Medal Play. Han participado un total de veintiséis equipos formados por miembros del RCGP, y por invitación, entidades y clubes amigos, corresponsales nacionales e internacionales: Real Club de Golf Cerdanya, Club de Golf Llavaneras, Club de Golf Terramar, Real Club Pineda de Sevilla, Falsterbo Golf Klubb y Circolo Golf Torino La Mandria.

 

In memoriam

El histórico trofeo recobró vida en 2012 gracias a la cesión de la Copa que hizo D. Claudio Güell durante la celebración de nuestro centenario. El galardón evocó sentimientos de nostalgia y reconocimiento hacia nuestra entidad y fue entonces cuando la Junta del Club decidió incluir la Copa Harmon en el calendario anual de competiciones.

En las ediciones 2012, 2014, 2015 y 2016 se ha jugado en modalidad de equipos con el objetivo de que fuera un encuentro de viejos y nuevos amigos, unidos por la pasión hacia nuestro magnífico deporte.

 

ORÍGENES

En el año 1912 un grupo de amigos, locos por el golf, crearon el Barcelona Golf Club, que más tarde pasaría a llamarse Club de Golf de Pedralbes, haciendo así realidad el sueño de tener un campo de golf en su ciudad. Poco después, el rey Alfonso XIII otorgaría a la entidad el título de Real, que sigue formando parte de su denominación actual.

La Copa Harmon fue la competición social más querida que organizó el Real Club de Golf de Pedralbes, nuestro Club predecesor, entre los años 1934 y 1954. La Copa se adjudicaba a quien ganara tres años consecutivos o cinco alternos.

 

LA COPA ORIGINAL

Al estallar la Guerra Civil Española Juan Rosell, Juanet, que era profesional del club, no dudó en enterrar la Copa bajo el green del hoyo 9 para evitar que se convirtiera en botín de guerra.

Transcurridos los años, la Copa Harmon fue desenterrada y recuperada para el Club, aunque había perdido su tonalidad dorada original.

La Copa por sí misma era una joya de orfebrería estilo art déco y una reproducción de la misma es entregada cada año a los jugadores del equipo ganador.

 

EL TORNEO EN LA ACTUALIDAD

En estas nuevas ediciones se juega por equipos de 4 jugadores en dos días y bajo las modalidades Fourball Medal Play e Individual Medal Play. Participan equipos de diversas nacionalidades y el último día se celebra una Comida-Bufet con todos los participantes y la Ceremonia de entrega de premios.

Los comentarios están cerrados.