El Real Club de Golf El Prat tercero en el Campeonato de España Interclubes Femenino de Neguri

El Real Club de Golf El Prat tercero en el Campeonato de España Interclubes Femenino de Neguri

El equipo, formado por Cristina Felip, Dana Helga Puyol, María Piñeiro y Soledad Desvalls y capitaneado por esta última, acabó como tercer clasificado tras imponerse a Puerta de Hierro en el partido por el tercer y cuarto puesto (2,5 – 0,5).
El vencedor del torneo fue el representante del RNCSS Basozabal, que consiguió el título por tercera vez tras derrotar al combinado anfitrión en el campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya). La final se resolvió por un 2-1 resultado de una remontada de las donostiarras en los individuales.

Las nuestras no pudieron superar las semifinales ante Basozabal, a la postre vencedor del torneo. El club guipuzcoano puso la directa al ganar 2,25-0,5. En el enfrentamiento foursome hubo un empate que dejaba todo abierto para los individuales. Ahí el equipo vasco no dio opción, Natalia Aseguinolaza superó a Dana Helga Puyol por 2/1, mientras que María Villanueva pudo con María Piñero por 6/5.
Cabe recordar que este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, una competición donde el RCGP se impuso en las ediciones de 1992, 1994 y 2016.

 

VER TODAS LAS FOTOS

Los comentarios están cerrados.