Carta del presidente. Medidas adoptadas por el Club ante la alerta sanitaria por COVID-19

Estimados socios.

Ha pasado una semana desde que el viernes, 13 de marzo, ante la declaración de alerta sanitaria por COVID-19 nos vimos obligados a cerrar completamente nuestras instalaciones para los usos deportivos y sociales. Son momentos difíciles para todos y en particular para el Real Club de Golf El Prat puesto que nos hemos visto en la necesidad de suspender temporalmente todas las iniciativas que preveía nuestra hoja de ruta en éste, mi primer año de mandato como Presidente. La obligada responsabilidad por el bienestar de nuestros empleados y socios y, por extensión, de toda la sociedad que lucha para vencer la pandemia, constituirá y estará en el centro de nuestra acción en los próximos meses. En nuestros corazones y pensamientos están todos aquellos que directa o indirectamente sufren la enfermedad, el personal sanitario, las fuerzas del orden y los estamentos gubernamentales de todo el mundo que están luchando en primera línea para contener esta pandemia sin precedentes.

A través de estas líneas me gustaría ponerte al día de algunas medidas que se han tomado para que cuando recuperemos la normalidad podamos volver a disfrutar plenamente de nuestro Club.

En primer lugar, a pesar de que el Club esté cerrado temporalmente, es imprescindible mantener los activos (Casa Club y campo) y por ello hemos establecido un sistema de trabajo por cuadrillas y turnos que permitirá hacer las labores de mantenimiento y, a la vez, reducir el riesgo de contagio. El hecho de que el campo este cerrado al juego nos permite ser más eficientes e incluso avanzar en el plan de campo sostenible de cara a finalizar lo antes posible las obras de remodelación del recorrido Amarillo y Vallés. Estamos también aprovechando esta coyuntura para realizar mejoras del campo de prácticas como es la construcción de un Tee-line.

En segundo lugar, como consecuencia de la falta de actividad en el Club y con el objetivo de contener los gastos de personal durante el tiempo que dure el estado de alerta sanitaria, el Club ha decidido acogerse a las medidas extraordinarias que el Real Decreto aprobado por el Gobierno permite. En este sentido hemos activado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a todo el personal del Club en diferente medida y en función de las necesidades y de las posibilidades de realizar teletrabajo. Son medidas extraordinarias y orientadas a proteger al Club sin que por ello dejemos de pensar en todas las familias que dependen de nosotros. Por ello, la Junta Directiva ha decidido complementar las prestaciones del subsidio para que en ningún caso el ingreso bruto caiga por debajo de un umbral mínimo tras la aplicación del ERTE.

Una vez la situación se restablezca se recuperarán todos los servicios en las condiciones habituales.

En tercer lugar, quiero avanzaros que desde el Área Social y de Comunicación del Club estamos trabajando en contenidos, iniciativas y actividades con el doble objetivo de hacer más llevadero el obligado confinamiento y preparar actividades extraordinarias para ese gran día en el que podamos volver a disfrutar de nuestro deporte. Manteneros atentos a dichas iniciativas mediante los canales habituales de comunicación del Club.

Finalmente, reiteraos que vivimos todos con gran inquietud esta situación y lamento sinceramente las molestias que el cierre del Club esté pudiendo suponer. Agradezco vuestra comprensión y apoyo, y apelo a la responsabilidad de todos y al compromiso colectivo para mantenernos unidos con la esperanza de superar esta situación excepcional lo antes posible.

El Real Club de Golf El Prat siempre ha sido y seguirá siendo un Club de y para sus socios, entre todos formamos esta gran familia y honestamente creo que si logramos preservar ese compromiso colectivo, esta familia saldrá reforzada.

Un abrazo.

Pancho Schröder Quijano