PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE DELITOS
El Club dispone de un programa para la prevención de delitos, integrado por medidas para prevenir y mitigar posibles riesgos penales, con medidas de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento del sistema normativo interno.
Modelo de Prevención de Delitos
El Real Club de Golf El Prat ha desarrollado un Modelo de Prevención de Delitos que cumple con los requisitos legales establecidos en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas.
El objetivo de este modelo es prevenir el uso indebido de la estructura legal del Club con fines delictivos, promoviendo al mismo tiempo el buen gobierno corporativo.
Código de Conducta y Prácticas Responsables
El Club ha elaborado un Código de Conducta que establece los estándares de comportamiento que deben seguir los empleados en el desempeño de sus funciones profesionales.
El propósito de este Código es garantizar una conducta profesional, ética y responsable en el Real Club de Golf El Prat y entre todos sus empleados, como parte fundamental de la cultura corporativa.
Esta cultura constituye la base para el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores.
Asimismo, el Código define los principios y valores que deben regir las relaciones del Club con sus distintos grupos de interés (stakeholders).
Sistema Interno de Información
El Real Club de Golf El Prat ha creado un Sistema Interno de Información, que permite a cualquier miembro directo (Consejo de Administración, alta dirección y empleados) o parte relacionada (colaboradores, proveedores y terceros) comunicar indicios o sospechas de comportamientos que puedan suponer:
-
Incumplimientos de la normativa aplicable, protocolos, procedimientos o controles internos.
-
Actuaciones contrarias a los principios éticos y buenas prácticas del Club.
-
Acciones que pudieran constituir delito.
Estas comunicaciones pueden realizarse accediendo al siguiente enlace:
http://sistemainternoinformacióngolfdelprat.es
El funcionamiento del Sistema Interno de Información y la gestión de las comunicaciones recibidas se regulan en el “Protocolo del Sistema Interno de Información” del Real Club de Golf El Prat.