Entorno

ENTORNO

EL IDÍLICO ENTORNO DE EL REAL CLUB DE GOLF EL PRAT LO CONVIERTE EN UN OASIS A TAN SÓLO 25 MINUTOS DE BARCELONA

El Real Club de Golf El Prat está situado en un entorno idílico de 220 hectáreas, ubicado en el corredor ecológico que une los parques naturales del "Parc Natural de Sant Llorenç del munt i l'Obac" y el "Parc Natural de Collserola".

Uno de los grandes retos de la construcción del nuevo RCGP fue que la inserción paisajística y medioambiental del nuevo campo de golf mejorase en términos ecológicos el anterior paisaje.

La perfecta integración del campo de golf con más de 126 hectáreas de bosque y sus 20 hectáreas de cultivo de cereales ha favorecido el aumento de una población de fauna que realizan su ciclo vital dentro del campo de golf.

El campo de golf diseñado por Greg Norman se integra en el paisaje autóctono de esta zona. El golfista podrá disfrutar de los distintos hábitats que componen el paisaje tales como el encinar, la dehesa de encinas, los robles y el matorral mediterráneo.

El respeto al medio ambiente es una de las directrices básicas del Club. Así, el real Club de Golf El Prat se ha hecho merecedor de la ISO 14001, en reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad.

VER FAUNA

CERTIFICADO BIOSPHERE

El Real Club de Golf no solo ha contribuido en no dañar la zona ni ser un inconveniente en este paraje natural, sino que ha puesto todos los esfuerzos en potenciar y salvaguardar uno de los paisajes naturales más bonitos de la provincia de Barcelona. Fruto de este empeño, han sido los reconocimientos como el certificado BIOSPHERE obtenido por el club el pasado año 2022 y revalidado este 2023.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO BIOSPHERE?

El proyecto, nacido el 2017, ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona. El Compromís basa su metodología en el trabajo alrededor de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas