La sueca Johanna Gustavsson vence en el Santander Golf Tour Barcelona

La sueca Johanna Gustavsson vence en el Santander Golf Tour Barcelona

La finlandesa Krista Baker segunda tras forzar el playoff con Johanna Gustavsson gracias a un eagle en el último hoyo de su vuelta

Patricia Sanz Barrio y Marta Martín mejores españolas con +3 total

Hoy jueves tuvo lugar la última jornada del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf El Prat. Penúltima parada del circuito y que amanecía en su ronda final con un sol espléndido y un recorrido inmaculado.

La jornada comenzaba con una clasificación apretadísima -cuatro jugadoras copaban la primera posición con un resultado de menos uno total, mientras que por detrás les seguían las dos mejores españolas, Marta Martín y Piti Martínez Bernal, con resultado de par.

A media mañana dos de las integrantes del partido estelar, María Palacios y Johanna Gustavsson, se hacían con el control de la prueba a base de birdies. Dos birdies y un bogey en sus tres primeros hoyos las llevaban hasta el -2 total. Un nuevo birdie de la peruana María Palacios en el 4 la colocaba líder en solitario con -3 total. A partir de aquí y hasta el final de la primera vuelta las cosas se mantendrían igual. Por detrás, en tercera posición estaban la belga Manon de Roey y las españolas Marta Martín y Piti Martínez Bernal con vueltas de par tras los primeros nueve hoyos del recorrido.

La segunda vuelta nos depararía emociones fuertes. Mientras que Johanna Gustavsson se mantenía en -3 total con un birdie y un bogey, la finlandesa Krista Baker lograba 4 birdies en sus primeros 6 hoyos del recorrido para colocarse a tan solo dos golpes del liderato. Una primera posición que iba a alcanzar gran a un extraordinario eagle en el hoyo 18 para forzar el playoff con Gustavsson.

Ambas, jugadoras consagradas del Ladies European Tour, disputaron el hoyo 18 en dos ocasiones hasta que la sueca logró hacer birdie con un sensacional tercer golpe desde la calle que prácticamente sentenciaba la competición.

Johanna Gustavsson se mostró muy contenta tras lograr su segunda victoria profesional en España tras ganar el año pasado el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open. “He disfrutado mucho jugando este campo, y al final he podido lograr una importante victoria para mi justo antes del Open de España”.

Ver clasificación final

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.