Mejoras en el Real Club de Golf El Prat con Task Tracker

Mejoras en el Real Club de Golf El Prat con Task Tracker

NUeva maquinaria de golf

Task Tracker, la nueva forma de optimizar el trabajo

En el Real Club de Golf El Prat siempre miramos de optimizar los recursos humanos para ofrecer el mejor servicio y dedicar de forma efectiva nuestro tiempo en el cuidado del campo. Con la nueva herramienta Task Tracker, es posible.

Con esta nueva aplicación, cada trabajador sabe perfectamente que tarea debe realizar y cuántas horas dedicarle a dicha tarea. De esta forma, la plantilla está organizada y se puede llevar un registro de la actividad.

Al final de año, también es un buen recurso para consultar qué ha hecho cada trabajador, contabilizar las horas invertidas en cualquier sector y llevar el control de los trabajos realizados en el campo. Es una manera fácil y rápida de tener una radiografía total sobre el cuidado de las instalaciones de un campo de golf.

La aplicación Task Tracker es muy visual y fácil de usar. En la pantalla de televisión que hemos instalado en las oficinas de mantenimiento, se puede ver la asignación de cada trabajador y no hay necesidad de informar a cada una. Además, si el coordinador considera que se tiene que hacer un cambio, lo puedes efectuar directamente en la pantalla y el interesado lo verá al momento.

Task Tracker
Optimización personal con Task Tracker

El principal objetivo de esta nueva herramienta es optimizar los recursos humanos para ofrecer un mejor campo a los jugadores, un objetivo básico para el Real Club de Golf El Prat.

El Real Club de Golf El Prat sigue con las mejoras para implementar el Plan de Golf Sostenible

Para seguir con el Plan de Golf Sostenible era necesario mejorar la gestión de siega de greens y putting greens ya que durante 15 años se ha estado realizando con segadoras rígidas manuales, que daban una gran calidad de superficie de juego. Además, nos asegurábamos de no tener quemaduras accidentales con aceite hidráulico por roturas de latiguillos del sistema de accionamiento de las unidades de siega. Esta siega con unidades manuales tenía un gran hándicap, la necesidad de gran cantidad de recursos humanos con un total de 12 empleados cada mañana dedicados exclusivamente a esta tarea.

Hace dos años dejamos de segar con las segadoras manuales y empezamos a segar con cuatro segadoras TRIPLEX. Mejoramos mucho la eficiencia de recursos humanos pero perdimos calidad de superficie de juego y teníamos riesgo de quemaduras de aceite por roturas accidentales de los sistemas hidráulicos. Para poder continuar dando la gran calidad de superficie de juego que habitualmente tenemos en el RCGP hemos incorporado 4 segadoras John Deere 2750 E Cut Hybrid.

Todo el sistema de accionamiento de las unidades de siega se hace mediante un sistema eléctrico eliminando las posibles fugas de aceite hidráulico que tanto nos preocupaba. Además, las unidades de siega tienen un peso superior a las anteriores unidades de siega TRIPLEX y eso nos da una calidad de superficie de juego muy similar a la que teníamos cuando segábamos con las segadoras rígidas manuales.

Las nuevas segadoras John Deere 2750 E Cut Hybrid que hemos incorporado en el RCGP están dotadas de todos los accesorios necesarios para realizar un acondicionado perfecto de la superficie de los greens.

NUeva maquinaria de golf
Nueva maquinaria en el RCGP

Los comentarios están cerrados.