25º COPA HARMON

25º COPA HARMON

25º COPA HARMON

Durante décadas, el Real Club de Golf El Prat ha sido uno de los destinos más emblemáticos para los amantes del golf en España. Sin embargo, uno de sus tesoros más enigmáticos ha sido la Copa Harmon, un prestigioso trofeo cuyo origen ha intrigado a golfistas y aficionados durante generaciones

La Copa Harmon, una obra maestra de la orfebrería, ha sido el premio más codiciado en el Real Club de Golf El Prat desde tiempos inmemoriales. Su diseño elegante y su valor histórico la han convertido en una pieza única en el mundo del golf. Sin embargo, su origen había sido un misterio hasta ahora. La revelación del origen de la Copa Harmon ha generado un renovado interés en el club y su historia. Los golfistas de todo el mundo ahora tienen una razón más para visitar este hermoso campo y competir por el prestigioso premio, que representa la pasión y el legado de Don Francisco Harmon en el mundo del golf. Durante la Guerra Civil Española, la copa fue enterrada en el green del hoyo 9 para conservarla y evitar que fuera robada. De esta manera, la Copa Harmon fue salvada y luce en las vitrinas del Real Club de Golf El Prat.

Tras años de inactividad, la Copa Harmon recobró vida en 2012 gracias a la cesión de la Copa que hizo D. Claudio Güell durante la celebración del centenario del Real Club de Golf EL Prat. El galardón evocó sentimientos de nostalgia y reconocimiento hacia la entidad y fue entonces cuando la Junta del Club decidió incluir la Copa Harmon en el calendario anual de competiciones.

Este año, el prestigioso torneo cumplía su edición número 25 y contó con la presencia de 136 jugadores repartidos en 36 equipos de 4 integrantes, que nos hicieron vibrar con dos grandes jornadas de golf en el emblemático recorrido rosa del Real Club de Golf El Prat.

25º COPA HARMON

Finalmente, el equipo formado por Germán Plaza, Gustavo Martínez, Luís Herrero y Jaume Comas se proclamó campeón del torneo con 354 golpes netos (-6) en categoría handicap. Por su parte, el equipo formado por Enrique Martínez, Matoya Rivero, Bruno Rosal y Paco de Pablo finalizó primer clasificado en categoría Scratch con 373 golpes y como club invitado, acabó en primera posición el CG Sant Cugat formado por María Cailá, Jorge Knuth, Marc Badesa y Jaume Feixas con 354 golpes netos (-6).

25º COPA HARMON

 

Lee más noticias sobre el Real Club de Golf El Prat, aquí.

Los comentarios están cerrados.