CAMPEONATO DE GOLF EN BARCELONA A NIVEL INTERNACIONAL

CAMPEONATO DE GOLF EN BARCELONA A NIVEL INTERNACIONAL

Campeonato de golf en barceona

Del 12 al 14 de febrero se celebró el ya tradicional Campeonato de Barcelona Masculino y Femenino 2021 en el campo de golf de Barcelona por excelencia, el Real Club de Golf El Prat.

Después del año que hemos pasado con la pandemia mundial, era una gran satisfacción poder celebrar un torneo Internacional y valedero para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR) en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona.

La primera jornada se disputó con muchas ganas e ilusión. Un total de 99 jugadores de todas España y Europa vinieron a jugar al golf en Barcelona durante tres intensos días. La mayoría disputaba su primer torneo de la temporada ya que muchas competiciones se vieron obligadas a cancelar en 2020. Así bien, la excitación era máxima por poder jugar además de disputarse en el recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat, el más aclamado. El diseño más exigente de Greg Norman se encuentra a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Barcelona, una ventaja para todos aquellos jugadores que llegaban de cualquier parte del planeta.

El segundo día de torneo era clave para todos los jugadores ya que que había corte. Sólo los 46 mejores hombres y las 16 mejores mujeres optaban a hacerse con la copa compitiendo en el tercer día de juego, los demás, tuvieron que dar por finalizado el torneo de golf en Barcelona.

El tercer día la climatología no ayudó y la lluvia y el frío complicó el juego. Aun así, Victor García Broto, socio del Club, consiguió firmar una vuelta bajo par. Y es que el campeón del torneo fue el único que presentó tres vueltas por debajo de 72 golpes con un total de -8. Una gran hazaña en un recorrido de competición como es el recorrido Rosa. Victor, además, ganó con una ventaja total de 13 golpes. Sin duda, un torneo para recordar.

“La vuelta de hoy ha sido más dura. Con un tiempo difícil de viento y lluvia, la vuelta se ha hecho bastante incómoda pero de juego muy ordenado. He fallado en los sitios que tenía que fallar y muy bien, muy contento con el juego.” – Victor García Broto

En cuanto a las chicas, fue Marina Joyce quién se llevó el título a casa. La joven promesa jugó muy sólido y demostró una gran fortaleza mental dentro del campo. El último día salía al tee del 1 seis golpes detrás de la líder, y terminó ganando por cuatro golpes. Una gran remontada para proclamarse campeona del Campeonato de golf en Barcelona.

Tanto ella como Víctor hicieron hincapié en el buen estado del campo y la rapidez de sus greenes.

“El campo muy bien. Los greenes muy rápidos, sobre todo los dos primeros días, hoy con la lluvia un poco más lentos, pero la verdad que espectacular”. – Victor García Broto

 

Esperamos ver de nuevo a estos fenómenos del golf jugando en el campo de golf en Barcelona el año que viene. Es siempre un orgullo para el Real Club de Golf El Prat acoger torneos de este nivel.

Los comentarios están cerrados.