EL REAL CLUB DE GOLF EL PRAT-BARCELONA INCIA SU TEMPORADA CON COMPETICIONES INTERNACIONALES

EL REAL CLUB DE GOLF EL PRAT-BARCELONA INCIA SU TEMPORADA CON COMPETICIONES INTERNACIONALES

Campeonato de Barcelona

El Real Club de Golf El Prat-Barcelona vuelve a la competición internacional

El Real Club de Golf El Prat de Barcelona vuelve a abrir sus puertas a la competición de golf, en este caso, a nivel internacional.

A causa de la crisis sanitarias toda competición que no sea profesional o amateur a nivel internacional ha tenido que ser suspendida con lo que eso conlleva. Muchas empresas dedicadas a los eventos de golf se han visto con la obligación de suspender actividades y eventos y esto también ha afectado a los clubes de golf, ya que no se ha podido ofrecer sus habituales acontecimientos a sus socios.

El Real Club de Golf El Prat acogía alrededor de 80 torneos amateurs al año para que socios y visitantes disfrutaran de los dos recorridos que Greg Norman diseñó para el campo de golf de Barcelona. El recorrido Rosa, más exigente y técnico, es una oportunidad para jugar un campo de competición cerca de la ciudad de Barcelona donde grandes jugadores de golf, como Sergio García o Tom Watson, han competido y ganado. El recorrido amarillo, más ancho y asequible, es el recorrido perfecto para cualquier nivel de jugador que quiera disfrutar de un campo de nivel. Además, este año se están acabando las obras de remodelación con un plan de campo de golf sostenible con la reducción de un gran número de bunkers sin comprometer a la jugabilidad, entre otras cosas. Sin duda, una buena excusa para jugar al golf en Barcelona este año.

Dentro de la gran cantidad de torneos que El Prat organizaba se encontraban competiciones amateurs importantes como el Torneo Audi, el Torneo Audemars Piguet o campeonatos valederos a nivel internacional.

Campeonato de Barcelona Individual Masculino y Femenino 2021 en el RCG El Prat

Del 12 al 14 de febrero de 2021 se disputará el Campeonato de Barcelona Individual Masculino y Femenino en el recorrido Rosa. Un total de 90 jugadores, 69 caballeros y 21 señoras, podrán volver a la competición ya que se trata de un torneo puntuable para el Ranking Mundial Amateur de Golf. Así bien, la élite del golf amateur se reunirá en el Real Club de Golf El Prat para lucir sus mejores swings. Una oportunidad para conocer el recorrido y disfrutar, dentro de las medidas restrictivas por Covid, de la ciudad de Barcelona. Las inscripciones se cierran el 8 de febrero y los jugadores se pueden inscribir pinchando aquí.

Campeonato Internacional Amateur de España Masculino 2021

Y este no es el único torneo de este trimestre. Del 3 al 7 de marzo se jugará La Copa S.M. el Rey, prueba valedera para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR) donde los mejores amateurs de Europa se concentrarán en el Real Club de Golf El Prat para demostrar el talento que hay en nuestro continente. En este caso, el torneo es solo a nivel masculino, con un máximo de hándicap de 1,4 y un total de 90 jugadores, delimitado como medida de seguridad frente a la pandemia mundial que seguimos sufriendo.

Los jugadores que cumplan los requisitos mencionados pueden inscribirse a través de la web de la Real Federación Española de Golf antes del 3 de febrero de 2021.

Bruno Rosal, Presidente del Comité de Competición, «A pesar de los tiempos que estamos viviendo, es una satisfacción que un campo de la provincia de Barcelona sea sede de dos torneos de gran importancia a nivel internacional y nacional. El campo está en perfectas condiciones para que los mejores amateurs puedan jugar su mejor golf.»

Los comentarios están cerrados.