Eduard Rousaud campeón de la Copa Andalucía

Eduard Rousaud campeón de la Copa Andalucía

Eduard Rousaud comienza el año con una brillante victoria en la Copa Andalucía, firmando una tarjeta de 68 golpes sin errores en la última ronda y finalizando con cuatro de ventaja sobre Adrien Dumont.

Al inicio de los últimos 18 hoyos de la Copa Andalucía, el golfista del Real Club de Golf El Prat salió muy concentrado tras alcanzar el liderato en la ronda anterior. Demostrando seguridad y solidez, Rousaud no cometió errores en la primera vuelta y con dos birdies afianzó su liderato. En la segunda vuelta mantuvo el ritmo, acentuado gracias a sendos birdies en los hoyos 13 y 14 que le dieron todavía más con un colchón de seis golpes a falta de cuatro hoyos. Adrien Dumont, con cinco bogeys y cuatro birdies no seguía el ritmo del español, que apretaba aún más con dos birdies en el 16 y el 17 para acabar con un total de 280 golpes (-20) y cuatro golpes sobre el belga.

Rousaud sigue engrandeciendo su palmarés y se posiciona como uno de los jugadores amateurs con más proyección del panorama español gracias a sus victorias en el Campeonato de España Sub-16 (2015), Copa Baleares 2016, Campeonato de Canarias 2018 y Copa Nacional Puerta de Hierro 2018; al margen de contribuir al triunfo del conjunto español en el Europeo Sub-18 por equipos (2018), la medalla de plata en el Mundial Junior por equipos (2018) y los Europeos Sub-16 y Sub-18 (2017). Con esta última victoria en Guadalmina se alza a la octava posición del Ranking Mundial Amateur.

Foto de la noticia: Real Federación Española de Golf.

Mira la clasificación completa AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios están cerrados.