El Real Club de Golf El Prat revalida el certificado Biosphere

El Real Club de Golf El Prat revalida el certificado Biosphere

El Real Club de Golf El Prat revalida el certificado Biosphere

El club revalida el certificado por 3er año consecutivo gracias a sus prácticas sostenibles

 

El Real Club de Golf El Prat, reconocido como uno de los principales destinos de golf en España, ha alcanzado un hito significativo al recibir el codiciado certificado Biosphere, por 3ª vez y de manera consecutiva, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental.

¿Qué es el certificado Biosphere?

El proyecto, nacido el 2017, ha sido impulsado por la Diputación de Barcelona, el Instituto de Turismo Responsable (ITR), la Cámara de Comercio de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. El objetivo es reconocer aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona. El Compromís basa su metodología en el trabajo alrededor de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Comprometidos con el medio ambiente

Entre las iniciativas que han contribuido a la obtención de este certificado se encuentran la implementación de sistemas de riego eficiente y responsable con agua regenerada, proveniente de la depuradora del club, así como el uso de la energía solar mediante las placas instaladas durante el pasado año. Además, el club ha llevado a cabo programas educativos y de concienciación ambiental para sus miembros y empleados.

La utilización de agua regenerada no solo demuestra un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja la conciencia del club sobre la importancia de preservar los recursos hídricos locales. Esta medida no solo reduce la huella hídrica del club, sino que también sirve como ejemplo para la comunidad local y la industria del golf en general.

El Real Club de Golf El Prat revalida el certificado Biosphere

El Real Club de Golf El Prat se encuentra ubicado en el corredor ecológico entre el macizo de Sant Llorenç de Munt y la Serra de Collserola y, tras su llegada en 2003,
se llevó a cabo la plantación de aproximadamente 8,000 encinas y 1,500 robles, además de varias especies de arbustos distribuidas a lo largo del campo. Este esfuerzo ha resultado en la creación de un bosque con una extensión de alrededor de 25 hectáreas. Como consecuencia, se ha propiciado un ambiente propicio para la llegada de nuevas especies de aves, como el zorzal común, el mito, el agateador y la curruca capirotada, así como la presencia de mamíferos como la ardilla, el zorro, el jabalí y el topo mediterráneo. Este proyecto no solo ha contribuido a preservar el hábitat de estas especies, sino que también ha logrado un aumento significativo en su población.

Con la 3ª renovación consecutiva, el Real Club de Golf El Prat se une a una selecta lista de destinos turísticos, empresas y organizaciones que han obtenido el certificado Biosphere, consolidando su posición como líder en la promoción de prácticas responsables y sostenibles en el ámbito del golf.

Lee todas las notícias sobre el Real Club de Golf El Prat, aquí.

Los comentarios están cerrados.