EL MEJOR CAMPO DE GOLF PARA ENTRENAR DE BARCELONA

EL MEJOR CAMPO DE GOLF PARA ENTRENAR DE BARCELONA

Lucas Vacarisas

Los profesionales de golf de Barcelona y alrededores escogen el Real Club de Golf El Prat como campo de entreno por todas las posibilidades que este les ofrece. Además, profesionales provenientes de otras partes de Europa e incluso del mundo, vienen al mejor campo de golf de Barcelona, para poner a prueba su técnica en los dos recorridos diseñados por Greg Norman.

Con 280 hectáreas, el Real Club de Golf El Prat es uno de los clubes más grandes de España. El Club cuenta con 45 hoyos, un campo de prácticas con doble tee; dos putting greens , así como dos fantásticas zonas de approach con bunkers de prácticas.

Lucas Vacarisas, Campeón de España de Profesionales 2020

Lucas Vacarisas nos concede una entrevista después de ganar dos torneos: el Alps Tour de Andalucía y el Campeonato de España de Profesionales 2020.  En 2016 y con tan solo 18 años se pasó al mundo profesional y este 2020 está siendo, sin duda, un gran año a nivel golfístico. Con su primera victoria profesional en el Alps Tour y sus buenos resultados durante la temporada, Lucas se encuentra actualmente en 2ª posición en el ranking del Alps Tour con claras opciones de hacerse con la tarjeta del Challenge Tour.

Entrevista Lucas Vacarisas
Entrevista Lucas Vacarisas, Campeón de España de Profesionales 2020

Entrenar en el mejor campo de golf de Barcelona

Ganar un torneo a nivel profesional no lo puede hacer cualquiera. Es un cúmulo de circunstancias, entrenos, horas, viajes, trabajo mental… y Lucas lo ha reunido todo para entrar en el elenco de ganadores. Le preguntamos sobre la victoria, y él se sincera sobre sus sensaciones

“Después de tantos años ha sido un subidón de confianza. Ganar cuesta mucho y ha sido un alivio para mí. Más que nada es muy gratificante.”

Según Lucas, entrenar en el Real Club de Golf El Prat le ha beneficiado mucho por las magníficas instalaciones de juego corto y largo. Además, no sólo los 36 hoyos de Greg Norman le ayudan a tener su juego a un alto nivel, sino que los hoyos de Pitch&putt le facilitan el entreno de precisión, algo que a él le gusta mucho.

Otra razón por lo que los profesionales escogen nuestro Club es precisamente el hecho que haya tantos profesionales. Es un lujo poder entrenar con compañeros ya que la motivación y la competición están al orden del día. Lucas también lo ha valorado mucho después del confinamiento ya que organizaban una pool todos los jueves que les servía para entrar en competición y, aunque no es lo mismo que estar en un torneo, se le puede llegar a parecer mucho.

Pensar como un ganador de golf

Todo jugador de golf se pregunta que se debe hacer para poder ganar un torneo en un deporte tan exigente como el golf. Lucas lo tiene claro,

“He cambiado el comportamiento fuera del campo y ahora estoy mucho más tranquilo y ordenado en el día a día. También dentro del campo he cambiado para entrenar con sentido porque se tiene que aprovechar cada segundo que estas aquí en el campo de golf, y eso al final es lo que marca la diferencia cuando estas en el torneo.”

Esta temporada Lucas ha hecho muy buenos resultados y esto ha influido en el ranking del Alps Tour y por ende, en su futuro. Esta semana juega la final del Alps Tour y se encuentra en segunda posición y a un paso de hacerse con la tarjeta del Challenge. Puede ser una situación psicológicamente difícil, ya que prácticamente te estás jugando la temporada y el futuro a una carta. Pero Lucas, caracterizado por su calma, nos cuenta que tiene claro que depende de sí mismo y su objetivo es jugar golpe a golpe, con ganas. Sabe que el año que viene quiere jugar en el Challenge Tour.

Campeonato de España de Profesionales de golf 2020

Una final digna de los mejores profesionales fue la que vivió Lucas Vacarisas en el Campo de Golf de Logroño. A falta de un hoyo y perdiendo por un golpe, Lucas sabía que mínimo tenía que hacer birdie para tener opción a la victoria. Considera que el hoyo 18 era un hoyo asequible para hacer un buen resultado, además que venía de dar tres buenas salidas y se encontraba con confianza. Con viento a favor, decidió jugar ese par 5 con la misma estrategia que había planificado previamente. Con una buena salida, se dejó la oportunidad de atacar a green desde el segundo golpe, y así lo hizo dejándose un putt de metro y medio para Eagle. Aunque apuntábamos a su personalidad calmada, cabe destacar su templanza para embocar un putt de Eagle y hacerse con el torneo.

Como entrenar en el mejor campo de golf de Barcelona

Nuestro socio está muy enfocado a entrenar el juego corto y por debajo de 100 metros, golpes que considera que debe mejorar para poder competir al máximo nivel y que puede entrenar perfectamente en nuestro Club, el mejor campo de golf de Barcleona.

En cuanto a la superstición, aunque él no se considera supersticioso, sí que nos confiesa que lleva dos piedras de su sobrino en la bolsa de golf. Pero él es más de pensar con la cabeza, y cuando le preguntamos sobre su futuro, tiene claro que el golf es difícil e incierto, que lo único que puede hacer es entrenar duro y con ganas, y los resultados dirán hasta dónde puede llegar.

El mejor hoyo del Real Club de Golf El Prat

Lucas Vacarisas nos plantea una estrategia de juego para jugar su hoyo favorito, el 16 del recorrido amarillo. Con una buena salida en la parte centro-derecha de la calle, se deja una oportunidad para atacar el green de dos. Con 225 metros a bandera, Lucas escoge una madera con la intención de jugar una bola alta y poderla frenar en green. Aunque esta vez no ha llegado a green, el chip que se deja es fácil y le queda un putt de metro y medio para birdie. Finalmente se hace con un birdie, pero comenta que el hoyo no es fácil, que lo importante es hacer una buena salida para darte la opción de firmar un buen resultado.

Sus compañeros lo describen como un gran jugador y una mejor persona. Dos cualidades que estamos seguros que le ayudarán a llegar muy lejos en esta profesión. Desde el Real Club de Golf El Prat le deseamos muchos éxitos en su carrera profesional.

Los comentarios están cerrados.