GOLF EN BARCELONA, UN DEPORTE SEGURO

GOLF EN BARCELONA, UN DEPORTE SEGURO

golf, un deporte seguro

Durante este periodo donde la pandemia del COVID-19 ha sido la protagonista, todos nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación, y el golf en Barcelona no ha sido una excepción. Pero el deporte sigue siendo igual de necesario que antes o incluso más ya que nos ayuda a estar sanos tanto física como psicológicamente, y los amantes del golf están de suerte ya que se trata de un deporte muy seguro por practicarse al aire libre.

 

¿Por qué el golf es un deporte seguro?

Durante estos tiempos podríamos decir que el golf es uno de los deportes más seguros para practicar. Es difícil encontrar un espacio donde sea fácil mantener la distancia social, sobre todo si se vive en una ciudad como Barcelona. Por esa razón el golf tiene una cierta ventaja respecto a otros deportes.  Al tratarse de una actividad que no es de contacto, se puede jugar respetando fácilmente la distancia de seguridad para evitar posibles contagios.

Otra de las características del golf que hacen que sea un deporte accesible y seguro tras el Covid-19, es que se practica al aire libre.  La probabilidad de transmisión del virus disminuye en estas circunstancias y favorece la seguridad, además de encontrarte rodeado de naturaleza y aire puro, algo muy preciado en estos tiempos.

Pero para que el golf continúe siendo un deporte seguro todos tenemos que aportar nuestro granito de arena:

Por un lado, el Real Club de Golf el Prat han implementado nuevas medidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes y adaptarse a estos nuevos tiempos.  Con la elaboración de un protocolo de seguridad basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha podido conseguir hacer del golf un deporte con menos riesgo.

Por otro lado, también los golfistas también han tenido que cambiar pequeños hábitos. Sabemos que no es fácil evitar pequeñas acciones como celebrar con un abrazo o un choque de manos, acercarnos a hablar en el tee, manipular el equipo de otra persona… Pero evitar estas acciones es un precio muy pequeño que pagar para volver a disfrutar de nuestro deporte.

 

Jugar a golf en Barcelona

Hay ciertos aspectos que han cambiado respecto a la práctica habitual del golf, así que es normal que surjan algunas preguntas sobre como es la manera correcta de hacer algunas cosas en este periodo de pandemia.

¿Cómo debo sacar la bola del hoyo? ¿Se puede tocar la bandera?

En ningún momento se puede tocar la bandera con las manos. Se ha habilitado un mecanismo para poder sacar la bola con la ayuda del palo, evitando así, tocar la bandera para recoger nuestra bola.

¿Si no hay rastrillos en los bunkers, como se alisa la arena de éstos?

En el caso de que la bola caiga en un bunker, ya no contaremos con los rastrillos.  Para suavizar el área en la que hemos jugado, deberemos hacerlo con el pie o con nuestro palo de golf para intentar dejarlo lo más correcto posible para los demás jugadores.

Podemos ver más claramente las respuestas a estas preguntas en este video sobre el protocolo del Club.

 

Un día de golf en el Real Club de Golf Prat en tiempos de pandemia

Estamos en Barcelona, es un día soleado, así que decidimos ir a jugar a golf al Real Club de Golf El Prat.

Nos paramos en la entrada para que nos tomen la temperatura y ahora si, aparcamos y directos a la recepción… Con la mascarilla puesta, por supuesto.

En la recepción pediremos hora de salida del recorrido Rosa o Amarillo, sino se ha reservado previamente por nuestra web, y en ambas ocasiones abonaremos la salida, así como cualquier otro servicio que se necesite como un carrito eléctrico o un buggy. En nuestro caso, hemos pedido un buggy para jugar el recorrido Rosa, el más exigente y sede durante 10 ediciones del Open de España.

Antes de empezar la ronda, vamos al tee de prácticas a tirar unas cuantas bolas. Eso sí, debemos respetar la distancia social y usar la mascarilla en todo momento a excepción del momento en que practicamos y jugamos a golf. Cómo aún tenemos un poco de tiempo decidimos pasarnos un rato en la zona de approach y putting green.

Ya casi es nuestra hora de salida, así que vamos a buscar el buggy y nos dirigimos al primer hoyo. Aquí ya nos podemos sacar la mascarilla, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad: 2 metros como las normas indican, incluso estando en el Green. Empezamos haciendo par… ¡nada mal para ser el primer hoyo! En la bandera vemos una palanca y con el palo sacamos la bola. Importante acordarse de no tocar nunca la bandera con las manos para poder evitar posibles contagios.

En el siguiente hoyo no tenemos tanta suerte y nuestra bola cae en un bunker. Nos basta de un golpe para sacarla de allí, pero al salir nos damos cuenta de que no hay rastrillo. Eso es porque tenemos que alisar la arena con nuestro palo o nuestros pies. Arreglamos el bunker y ¡todo listo para seguir jugando!

Después de disfrutar de 18 magníficos hoyos en el Real Club de Golf el Prat y a tan sólo 30 minutos de Barcelona, nos toca volvernos a poner la mascarilla y llevar nuestro buggy a la zona de desinfección. Si hubiésemos cogido un carro lo llevaríamos a su zona de desinfección correspondiente, también en la salida de recepción. Sin duda, una bonita manera de pasar un mañana, disfrutando del golf en un paraje sin igual.

 

El golf, un deporte seguro en Barcelona

El golf es una buena actividad para hacer y disfrutar al aire libre, sobre todo en durante esta pandemia, con un menor riesgo de contagios. Este puede ser un buen momento para animaros y aprender la práctica de este deporte que de seguro os acabará apasionando. Y para los que ya son golf lovers no dejéis de venir al mejor campo de golf de Barcelona y disfrutad de este apasionante y seguro deporte.

 

Los comentarios están cerrados.