Golf en tiempos de pandemia

Golf en tiempos de pandemia

Golf en tiempos de pandemia

Este 2020, el golf se ha puesto aún más de moda por varias razones. La más aclamada, el hecho que se practica en el exterior y de manera individual. Dos cualidades muy solicitadas durante la pandemia que nos ha tocado vivir en 2020 y los confinamientos consecuentes de ello. Es por eso que el golf es de los deportes más seguros para practicar este 2021.

 

Jugar al golf es seguro

El golf es un deporte perfecto en muchos aspectos y eso ha incrementado a raíz de la pandemia que hemos sufrido en 2020. El hecho de que se pueda jugar al aire libre ha sido clave para animar a muchos jugadores a reprender el juego, empezar por primera vez o aumentar sus salidas al campo. En el exterior, las probabilidades de contagios son menores que en los sitios cerrados como puede ser la práctica de otros deportes. Además, después de los duros meses de confinamiento, ¿a quién no le apetecía disfrutar de la naturaleza y el aire puro? No sólo es sano para el cuerpo, sino también para la mente y el alma.

El Real Club de Golf El Prat ha potenciado la seguridad natural del golf con medidas específicas contra el Covid. Algunos ejemplos son la utilización de mascarillas y gel hidroalcóholico, delimitar zonas de la Casa Club, animar a la reserva online para salidas al campo o preparar zonas específicas para dejar el material de golf y poderlo desinfectar. Medidas implementadas desde que se abrió el campo, situado a pocos kilómetros de Barcelona, y que han causado confianza en nuestros jugadores.

Real Club de Golf El Prat
Real Club de Golf El Prat

El Golf es salud

Varios estudios demuestran que el golf es salud y puede llegar a alargar la vida a sus practicantes hasta 5 años, según el Dr. A. Murray . Sobre todo se recomienda a pacientes con problemas cardiovasculares, neurológicos o de salud mental por practicarse al aire libre, con bajo impacto y que requiere un esfuerzo mental para poder pegarle a la bola.

Gracias a su bajo impacto, las lesiones que se pueden ocasionar por jugar al golf son bajas por lo que se recomienda su práctica en todas las edades, sobre todo a partir de edades avanzadas. Las lesiones que alguien pueda padecer se deben, en la mayoría de los casos, por efectuar erróneamente el movimiento.

En cuanto a la salud mental, durante estos meses de crisis sanitaria y según estudios de la OMS, ha habido un aumento de los casos de problemas mentales derivados, entre otras cosas, por el aislamiento tanto físico como mental. El golf requiere concentración y te permite, durante varias horas, evadirte de los problemas mundanos para disfrutar del entorno y de la compañía (con distancia de seguridad, por supuesto).

Aumento de jugadores de golf en 2020

El dato más fiable para poder decir a ciencia cierta que el golf es el deporte de estos tiempos, es el aumento de las licencias de federados de golf en España con un total de 271.788  que representa un crecimiento positivo del 0.1% en comparación al 2019 (318 licencias más según la Real Federación Española de Golf). El poder practicar un deporte seguro en estos tiempos, se ha visto reflejado positivamente en el número de jugadores.

En el Real Club de Golf El Prat en particular ha experimentado un leve crecimiento del número de nuevos socios que disfrutan de nuestros campos de golf diseñados por Greg Norman. Su ideal situación cerca de Barcelona y la gran calidad de sus recorridos, son un gran atractivo para los amantes de golf.

Este 2021 esperamos poder ofrecer diversión y excelencia a todos nuestros jugadores y visitantes que se animen a continuar practicando su deporte favorito. En nuestro Club seguiremos haciendo hincapié en la seguridad, no sólo para nuestros jugadores, sino para que todos juntos podamos superar esta situación.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.