Eduard Rousaud domina y vence en el Campeonato de Barcelona

Eduard Rousaud domina y vence en el Campeonato de Barcelona

Eduard Rousaud

Eduard Rousaud fue el líder del campeonato desde la primera vuelta y el único jugador finalizando bajo par, con 286 golpes (-2).

Rodrigo Martín, con 289 golpes (+1) acabó segundo, a tres golpes del campeón.

Alex Albiñana, el jugador más joven del Campeonato y socio del RCGP, con 14 años, finaliza en 28ª posición.

El recorrido Rosa del Real Club de Golf El Prat fue el escenario del Campeonato de Barcelona, celebrado del 6 al 9 de febrero. Eduard Rousaud, con 286 golpes (-2), se ha coronado indiscutible vencedor de una prueba que dominó de principio a fin y que ha contado con la práctica totalidad de los mejores golfistas amateurs españoles, a excepción de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. De los 90 jugadores inscritos, 46 partían con hándicap igual o inferior a 0.

Eduard Rousaud llegaba como favorito después de ganar en la última edición de la Copa Andalucía y como número 6 del ranking mundial amateur. Con vueltas de 69, 72, 71 y 74 ha sido el único jugador capaz de ganarle al exigente recorrido Rosa. El domingo comenzó con dos birdies en el hoyo 2 y 3 y tras los primeros seis hoyos su ventaja pasó a cinco golpes. Tres bogeys en el 12, 13 y 14 pudieron complicar su liderato, pero un birdie en el 15 encarriló a Rousaud hacia el triunfo.

Diez socios compitieron en la prueba, destacando la participación de Alex Albiñana, que con 14 años fue el jugador más joven en esta edición del Campeonato de Barcelona, finalizando en una muy destacable 28ª posición. Por su parte, Víctor García Broto terminó 4º con 295 golpes (+7).

El Campeonato de Barcelona 2019 puntuaba para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub -18 y para el Ranking Mundial Amateur. La prueba que organiza el Real Club de Golf El Prat tiene fama de aupar a grandes golfistas. Jugadores como Sergio García, Pablo Larrazábal, Álvaro Velasco, Román Taya, Xavi Puig o Carlos Pigem, socios del RCGP, se llevaron el torneo en ediciones anteriores.

Consulta los RESULTADOS FINALES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios están cerrados.