El Real Club de Golf El Prat apuesta por la mujer

El Real Club de Golf El Prat apuesta por la mujer

La apuesta por la mujer del Real Club de Golf El Prat es firme, y así se puede apreciar en el día a día del Club. Desde golfistas, socias, pasando por el staff técnico, administración, márketing o mantenimiento, la presencia femenina se multiplicado en los últimos años hasta alcanzar la treintena de trabajadoras y superando las 700 socias. Además, el Club acoge diversos torneos a lo largo de su calendario anual, entre los que destaca el torneo Sport Cultura Barcelona de apoyo a la Solheim Cup celebrado el pasado 17 de febrero y el II torneo femenino por equipos del próximo 23 de marzo.

Muestra de esa apuesta por el golf femenino y la figura de la mujer, es el apoyo de la institución como embajadora de la Solheim Cup. Esta competición, que se celebra cada dos años, enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos y fue creada por la fundadora de la marca de productos de golf, Ping, Karsten Solheim. Este año, por primera vez en la historia, España será sede de la competición, concretamente,  en Finca Cortesín (22-24 de septiembre)

Jugadoras del RCGP con la bandera de la Solheim Cup.

Pero no todo se resume al abanderamiento de competiciones femeninas, el Club también sirve de punto de apoyo y formación para golfistas profesionales como Mireia Prat, segunda en el último Sunshine Ladies Tour celebrado en Suráfrica, 217 golpes (+1); Paz Marfá o Élia Folch (Vallés Golf). Todas ellas han dado sus primeros pasos como golfistas en el Real Club de Golf El Prat.

En categoría amateur, también cuentan con nuevas promesas femeninas como Anna Cañadó (mejor golfista española en el Internacional de Portugal Femenino 2022 – 286 golpes), Claudia Lara, campeona del II Puntuable Zonal RFEG; Carolina Pérez-Tasso, Lola Cabanes o Daniela Montolio. Por su parte, el equipo femenino se encuentra en primera posición del grupo B del 49º torneo Interclubs femenino de Cataluña. El RCGP también cuenta con un equipo femenino que juega el cuadrangular femenino de Cataluña.

El club cuenta con diversas jugadoras en las diferentes categorías autonómicas y estatales.

Desde el Club trabajamos cada día para que este número siga creciendo, tanto en trabajadoras como en socias y golfistas, con la confianza de multiplicarlo en un futuro próximo.

Consulta más noticias sobre el Club, aquí.

Los comentarios están cerrados.