EL US OPEN 2020 CON EDUARD ROUSAUD

EL US OPEN 2020 CON EDUARD ROUSAUD

Eduard Rousaud, nuestro joven socio, con apenas 20 años debutará en su primer Grande. Después de participar en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, el Número 5 del ranking amateur se enfrentará a Winged Foot en el US Open que empieza a disputarse hoy mismo. Nuestro jugador se ha ganado su plaza en este torneo a través del Ranking Mundial Amateur, en el que se ganó una de las 7 plazas que se otorgaban a los 7 mejores clasificados.

En la edición 120 del torneo, encontraremos también 4 golfistas españoles más: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Adrián Otaegui.

Eduard será el segundo amateur español que dispute un U.S. Open tras Jon Rahm, en 2016. Además, será el español número 66 que debute en un torneo del Grand Slam. El último en sumarse a esta lista había sido nuestro socio Adriá Arnaus, en este mismo torneo en la edición de 2019.

En la entrevista a Esports 3, el golfista barcelonés, explica como se afrontará a esta inolvidable experiencia.

El evento se podrá seguir desde Movistar Golf a partir de las 18:00h de hoy.

Winged Foot

Situado en Mamaroneck, Nueva York, fue fundado en 1921 por un grupo de socios del The New York Athletic Club (NYAC) y abrió en junio de 1923. Con 2 campos diseñados por A.W. Tillinghast: el West, escenario del próximo US

Winged Foot, Nueva York
Winged Foot, Nueva York

Open, y East. Tillinghast fue de los más prominentes y aclamados arquitectos de golf de la época, con 260 campos diseñados o retocados por él. Desde su apertura, tanto el West como el East Course han sido reconocidos tanto individual como colectivamente.

En 1929, el Winged Foot Golf Club organizó su primer US Open. Desde entonces el club ha sido anfitrión de cuatro campeonatos nacionales más de la USGA, el campeonato de la PGA de 1997 y dos abiertos femeninos entre otros torneos.

Winged Foot no es un campo para nada fácil, con una gran variedad en su arquitectura. Recordemos la llamada Masacre de Winged Foot, en la edición del US Open de 1974, en la que se gano con 7 sobre par. Los golfistas notaron que la preparación del campo había sido exagerada.

Eduard Rousaud

Socio del Real Club de Golf El Prat y miembro del equipo europeo junior de la Ryder Cup 2018. Con victorias en el Campeonato de España Sub-16 (2015), Copa Baleares 2016, Campeonato de Canarias 2018 y Copa Nacional Puerta de Hierro 2018; al margen de contribuir al triunfo del conjunto español en el Europeo Sub-18 por equipos (2018), la medalla de plata en el Mundial Junior por equipos (2018) y los Europeos Sub-16 y Sub-18 (2017). Ademas del Campeonato de Barcelona 2020 y Copa Andalucia 2020.

La participación en este US Open supone una gran experiencia para Rousaud al que deseamos mucha suerte en su debut.

Links noticias relacionadas:

Nuestro socio Eduard Rousaud jugará el Valderrama Masters y el US Open

 

Los comentarios están cerrados.