Historia de un reto

Historia de un reto

historia de un reto

Los socios Edmond Iniesta y María José Pastor han logrado completar un reto nunca antes realizado por ningún golfista español, jugar en todos los campos con recorridos de 18 hoyos que existen en España. Durante 25 años, este matrimonio, farmacéuticos de profesión, empleaba su tiempo libre y sus vacaciones en su pasión: el golf. Esta es la historia del reto.

¿Cómo se iniciaron en el mundo del golf?

Empezamos a jugar juntos hace 27 años. Teníamos un grupo de amigos que jugaban y nos invitaron a probar, pero lo que teníamos claro era que si lo hacíamos era juntos, porque algunos amigos habían tenidos problemas, pero nosotros lo teníamos claro y desde entonces hasta el día de hoy.

¿Cómo surgió la historia del “reto”?

El reto realmente fue sin irlo a buscar. Durante el segundo año, decidimos hacer todos los campos de Cataluña, incluidos rústicos y los de 9 hoyos. Al terminar, pensamos en ampliar el reto y continuamos por la Comunidad Valencia y al acabar decidimos hacer todos los recorridos de España.

¿Cómo se organizaban?

Cuando empezamos a realizar el reto todavía trabajamos y las programábamos en función de los campos que queríamos hacer. Por ejemplo, si hacíamos ruta hacia el sur, intentábamos hacer todos los campos que encontrábamos en la ruta.

historia de un reto

¿Tuvieron alguna dificultad para jugar en algún campo?

El mundo del golf cuenta con un gran valor de hermandad y gracias a amigos y nuevas relaciones nos permitió jugar en campos como Moraleja y Puerta de Hierro (en ese momento no éramos socios del RCGP). Por otro lado están los campos militares, que no te permiten jugar sin un padrino.

¿Qué campo les sorprendió más?

Sin duda, el Old de Zagaleta en Benhavis. Es un campo precioso, ubicado en la montaña, y cuenta con unas vistas magníficas.

¿Qué sintieron al completar el reto?

Es lo mejor que hemos hecho en la vida. Es una experiencia inolvidable que nos ha permitido disfrutar del golf, conocer parajes y lugares preciosos de la geografía española, así como disfrutar de la gran gastronomía de nuestro país.

Son socios del RCG El Prat, habiendo visto tantos campos, ¿qué opinan de nuestro campo?

Está en perfecto estado y es precioso. El mantenimiento y el cuidado de El Prat es excelente. Ahora que estamos jubilados, solemos jugar una media de 25 días al mes y el Prat nos da tres recorridos diferentes para disfrutar al golf

Primero fueron los campos catalanes, luego todos los españoles, ¿ahora toca Europa?

Es imposible, es algo que no podemos completar, son muchos. Hemos jugado en 55 campos de toda Europa y el mundo. Habíamos pensado en jugar todos los recorridos de 18 hoyos de Portugal por la cercanía, pero de momento, vamos a repetir todos aquellos campos españoles que están siendo remodelados y aquellos que más nos gustaron.

 

 

Conoce toda la actualidad del Real Club de Golf El Prat, aquí.

Los comentarios están cerrados.